Hidalgo

Una tragedia deceso de pacientes en hospital inundado en Hidalgo: AMLO; activa Plan DN-III

"Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños. Hay una situación grave en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil y se está implementando el Plan DN-III para apoyar a la población", dijo el mandatario
martes, 7 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una tragedia la muerte de 10 pacientes, seis de ellos contagiados de covid-19, que fallecieron por la falta de oxígeno luego de que se inundó el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la ciudad de Tula, Hidalgo. 

Según las autoridades municipales de Tula los pacientes fallecieron tras una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica provocado por las lluvias registradas durante la noche.

El oxígeno no pudo ser suministrado y derivó en la muerte de seis pacientes contagiados de Covid-19. Los otros cuatro se encontraban en urgencias, pero no se dieron más detalles de las causas de su muerte.

“Tengo que ir a ver la situación de Hidalgo, de Tula que está grave lo de las inundaciones”, soltó el mandatario al final de su conferencia mañanera. 

"Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños. Hay una situación grave en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil y se está implementando el Plan DN-III para apoyar a la población", dijo el mandatario. 

 

Además, López Obrador destacó que el gobierno está al desarrollo de las lluvias, pues septiembre es el mes en que más precipitaciones se registran en el país.

 "Está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país. Estamos atentos, vamos a estar el día de hoy ayudando, apoyando a los damnificados y a todas las familias".

Ante la pregunta de si tenía planeado trasladarse al lugar de los hechos, el presidente respondió:

“Ya están los responsables de atender la tragedia y vamos a seguir pendiente todo el día”, remató antes de retirarse del salón de Tesorería. 

Comentarios