minería

Rescatan a cuatro mineros atapados en carbonera de Escobedo, Coahuila

Luego del accidente, ocasionado aparentemente por tierra reblandecida por la humedad, mineros que laboraban en sitios cercanos se aproximaron a la mina y procedieron a excavar por dos horas hasta dar con las personas atrapadas que presentaban lesiones leves.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:39

SALTILLO, Coah. (apro).- Cuatro mineros fueron rescatados ilesos luego de un derrumbe que obstruyó por unas horas su paso hacia la salida de la galería donde trabajaban en el municipio de Escobedo, al norte de la capital.

Una fuente de Protección Civil informó que los trabajadores se encontraban a las 19:30 horas en el predio de la colonia Obayos, a 260 kilómetros al norte de Saltillo, de donde extraían carbón para la empresa Consorcio Minero AG, cuando ocurrió el derrumbe de un talud de tierra, contiguo al sitio donde estaban.

Luego del accidente, ocasionado aparentemente por tierra reblandecida por la humedad, mineros que laboraban en sitios cercanos se aproximaron a la mina y procedieron a excavar por dos horas hasta dar con las personas atrapadas que presentaban lesiones leves y quienes, se mencionó, no estuvieron en peligro de muerte.

Los mineros rescatados fueron identificados como Andrés Noé Rocha Álvarez, de 29 años de edad; Hugo Daniel Rocha Tovar de 30; Carlos Ismael Martínez Segura, de 38; y Guadalupe Bernardo Morín Castro.

Los cuatro fueron transportados a una clínica del seguro Social en Monclova donde se descartó daño físico.

Se informó que la Secretaría del Trabajo efectúa diligencias para investigar las condiciones en las que se desempeñan los mineros de Escobedo.

El Gobierno de Coahuila no dio información oficial sobre el accidente.

En la cuenta de twitter @PastadeConchos, se hace la denuncia de la inseguridad en la que trabajan los mineros: “De nuevo se trata de la empresa Consorcio Minero AG que a pesar de tener minas que violan normas de seguridad le vende carbón a @ManuelBartlett para alimentar las carboelectricas de @CFE, 4 mineros atrapados. ¿Hasta cuándo Señor Presidente @lopezobrador_?”

Más de

Comentarios