sismo

Sismo deja al menos una persona muerta en Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez a raíz del sismo de magnitud 7.1 del martes por la noche.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 01:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez a raíz del sismo de magnitud 7.1 del martes por la noche.

En una entrevista con Azucena Uresti, de Milenio, Astudillo dijo que un hombre falleció cuando le cayó encima un poste de electricidad. Agregó que no se reportaron daños de consideración ni más víctimas.

También rechazó que el aeropuerto de Acapulco suspendiera sus actividades, pese a los reportes de severos daños a la torre de control. Un video difundido en redes sociales muestra los cristales rotos y gran parte del plafón del techo derrumbado.

Protección Civil de Guerrero reportó en sus redes sociales cortes de energía, fallas en el servicio electrónico y a personas con crisis nerviosa.

También informó que se abrió un refugio temporal en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Chilpancingo, para las familias desalojadas de la zona habitacional Infonavit, dado que los edificios 5 y 6 de la etapa 8 sufrieron daño estructural.

En Acapulco se reportaron deslaves que bloquearon la Carretera Escénica y daños en hoteles y viviendas. 

En el Hotel Emporio, estructuras cayeron sobre vehículos, aunque no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 11 de la noche del martes se habían registrado 77 réplicas del sismo, la mayor de magnitud 5.2.

 

Comentarios