Hidalgo

Consejo Técnico del IMSS se solidariza con habitantes de Tula y lamenta decesos

El consejo aplaudió la iniciativa del director del Instituto, Zoé Robledo, de trasladarse de inmediato a la zona afectada para acompañar en solidaridad a pacientes, familias y personal del Seguro Social, y encabezar las acciones para atender la emergencia.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 20:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresó su solidaridad y apoyo a los habitantes del municipio de Tula de Allende, Hidalgo, por los sucesos ocurridos a causa del desbordamiento del río Tula, la madrugada del pasado martes 7.

“Los integrantes de los sectores obrero y patronal lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de los 14 pacientes derechohabientes en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 del IMSS, que, con motivo de la inundación de parte de la ciudad, ocasionó la suspensión del suministro de energía eléctrica. Manifestamos nuestro más sentido pésame a los familiares por su dolorosa pérdida”, apuntó en un comunicado.

Además, expresó su reconocimiento al personal médico, enfermeras y camilleros que, en un acto de responsabilidad y valentía, salvaron la vida del resto de los 54 pacientes hospitalizados, incluyendo los dos recién nacidos que se encontraban en incubadora.

Asimismo, aplaudió la iniciativa del director del Instituto, Zoé Robledo, de trasladarse de inmediato a la zona afectada para acompañar en solidaridad a pacientes, familias y personal del Seguro Social, y encabezar las acciones para atender la emergencia.

Más de

Comentarios