Grace

Damnificados de los estragos causados por el huracán Grace recibirán 35 mil pesos: Javier May

De acuerdo con el censo realizado en Veracruz, Puebla e Hidalgo, a los habitantes de 64 mil 513 viviendas afectadas se les otorgará un apoyo único de 35 mil pesos en efectivo y de manera directa. Además se entregarán 47 mil 484 apoyos emergentes a productores por cuatro mil 500 pesos.
jueves, 9 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los damnificados por las lluvias que dejó a su pasó el huracán “Grace” recibirán un apoyo de 35 mil pesos, informó este jueves el secretario de Bienestar, Javier May.

Durante su participación en la conferencia mañanera, el funcionario especificó que esto incluye a las personas afectadas de los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Con base en un censo previo, dijo que fueron censadas 101 mil 983 viviendas en 3 mil 703 localidades de los 149 municipios de esas tres entidades.

“Este apoyo va a ser de manera directa, sin intermediario. En 64 mil 513 viviendas de los tres estados, se entregará un apoyo único por vivienda de 35 mil pesos en efectivo, lo cual representa una inversión de 2 mil 258 millones de pesos, con el objetivo de que las familias afectadas puedan hacer reparaciones o reconstruir sus casas para volver a la normalidad lo más pronto posible”, indicó May.

Además, comentó que también se entregará otro apoyo a todas aquellas personas que perdieron sus cosechas y animales. “Se entregarán 47 mil 484 apoyos emergentes a productores, cada uno de estos apoyos será de 4 mil 500 pesos en efectivo, haciendo un total de 214 mil millones de pesos”, anunció.

Todos los apoyos, subrayó, se entregarán de manera directa del 14 al 21 de septiembre.

Comentarios