PRI

Fallece el exregrente capitalino Manuel Aguilera Gómez a los 86 años

El deceso del exlíder del PRI capitalino generó diversos mensajes de pésame de sus compañeros de partido, pero también de funcionarios del actual gobierno federal.  
domingo, 9 de octubre de 2022 · 15:47

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Manuel Aguilera Gómez, exlegislador del PRI y exjefe del Departamento del Distrito Federal murió este sábado a los 86 años, informó su familia. 

El deceso del exlíder del PRI capitalino generó diversos mensajes de pésame de sus compañeros de partido, pero también de funcionarios del actual gobierno federal.  

Manuel Sergio del Corazón de Jesús Aguilera Gómez nació en Orizaba, Veracruz, el 27 de julio de 1936. Militó en el PRI, partido que representó como diputado y senador. Se le recuerda especialmente como jefe del Departamento del Distrito Federal del 29 noviembre de 1993 al 30 de noviembre de 1994. Ese cargo lo ocupó luego de que Manuel Camacho Solís renunció al no obtener la candidatura presidencial para 1994.

Fue diputado en la Asamblea Legislativa del DF del 16 de septiembre de 1997 al 15 de septiembre del 2000.

Aguilera Gómez fue presidente del Colegio de Economistas, director de la Facultad de Economía de San Luis, investigador del Centro de Estudios Monetarios para Latinoamérica, así como director del ISSSTEE, Imcafé y Tabamex, entre otros encargos administrativos. 

Las condolencias

Tras el anuncio de la muerte de Manuel Aguilera, en las redes sociales abundaron mensajes de pésame.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, escribió: “Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Don Manuel Aguilera Gómez, un gran priista que trabajó por nuestro partido y por nuestro país. Reciban un abrazo solidario. Descanse en paz”.

El canciller, Marcelo Ebrard, aseguró: “Lamento el sensible fallecimiento de Manuel Aguilera Gómez, gran servidor público ,compañero y amigo. Sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Encabezó junto a Manuel Camacho la reconstrucción de 40 mil viviendas que destruyó el sismo de 1985. Descanse en paz”.

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, comentó: “Mis más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros priistas por el deceso de Don Manuel Aguilera Gómez, político de principios, administrador probo y parlamentario con ideas. Descanse en paz”.

En tanto, la senadora y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo: “Un fuerte abrazo a toda la familia y amigos de Manuel Aguilera Gómez. Descanse en paz”.

Comentarios