Argentina

Alberto Fernández propone a AMLO alianza entre Argentina, Brasil y México: "debemos unir esfuerzos"

"Ingenuamente creí que el dolor que nos causaba la pandemia con tanta enfermedad y tanta muerte nos haría revisar la injusticia global en la que vivimos", le escribió el presidente argentino a López Obrador en una carta enviada con la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 20:44

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la visita de Beatriz Gutiérrez Müller a Argentina, su homólogo Alberto Fernández le mandó una carta, en donde se propone una alianza con Brasil, para cambiar la "realidad tan indignante", de lo que llamó la "injusticia global en la que vivimos". 

 Fernández envió una carta a López Obrador tras la visita de Beatriz Gutiérrez Müller, quien representó a su esposo en la toma de posesión de Gabriel Boric como presidente de Chile.

El mandatario argentino le recordó a AMLO en su carta, que no "debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo". 

"Ingenuamente creí que el dolor que nos causaba la pandemia con tanta enfermedad y tanta muerte nos haría revisar la injusticia global en la que vivimos, se lee en el documento 

"Pensé con esperanza que el capitalismo se revisaría y se animaría a recuperar la ética social que mancilló por la avaricia de los poderosos. Me equivoqué, tras la pandemia no logramos mejorar nos como humanidad, sólo corrobore que los que eran buenos tras la pandemia resultaron buenísimos, pero los que eran malos acabaron siendo peores".

"He visto que has estado con mi querido amigo Lula, es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance. Si eso ocurriera le haría un gran bien al sufrido pueblo brasileño. Pero además imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso", señaló el mandatario argentino en su misiva. 

Por otra parte, Fernández invitó a López Obrador a visitarlo próximamente, pese a la renuencia que ha tenido el mandatario mexicano por abandonar el país.

Comentarios