Revista Proceso

AMLO dice que no acepta el periodismo de Proceso porque "no tiene compromiso" con la 4T

"En el caso de Proceso, su planteamiento, que es respetable, es decir: ‘somos periodistas’. Yo no acepto ese periodismo, o sea no lo acepto, ¿por qué? Porque no tiene compromiso, porque no es nada más estar administrando el conflicto (...) y no buscando transformar el conflicto”, dijo el mandatario.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 13:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no acepta el periodismo que realiza el semanario Proceso porque “no tiene compromiso” con la sociedad y el proceso de transformación en el país.

Dijo que los ciudadanos más avanzados en el país, se limitaban al análisis de la realidad o administrar el conflicto y lo que hizo el movimiento que él encabeza, dijo, fue “luchar por trasformar” la realidad en el país.

“Por ejemplo, algunos medios de comunicación, Proceso, era mostrar, exhibir la podredumbre, pero no cambiar la podredumbre, no transformar”, sostuvo.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que en contraste con lo que hizo el semanario Proceso al documentar la situación en el país desde hace 46 años, su movimiento, la Cuarta Transformación, se enfocó en demostrar que había una realidad de injusticias, opresión y corrupción, así como luchar por transformar esa realidad.

“Entonces, en el caso de Proceso, su planteamiento que es respetable, es decir: ‘somos periodistas’. Yo no acepto ese periodismo, o sea no lo acepto, ¿por qué? Porque no tiene compromiso, porque no es nada más estar administrando el concito, viviendo del conflicto y no buscando transformar el conflicto”, sentenció.

Luego, recordó que tiene amigos sacerdotes y pastores progresistas a los que les ha dicho que no solo quiere análisis de la realidad y mecanismos de defensa de los Derechos Humanos.

“Quiero que transformemos la realidad, quiero que sean como Miguel Hidalgo, como José María Morelos y sí, hay que defender los derechos humanos pero lo más importante es que no se violen los Derechos Humanos y para que no se violen los derechos humanos, vamos transformar y cambiar al Estado que el Estado no sea represor”, expresó el mandatario.

Enseguida, el presidente López Obrador arremetió en contra de los ciudadanos que deciden asumir una postura imparcial ante un conflicto, argumentando que esto es simulación.

“Es muy cómodo, estoy hablando de los más avanzados, no otros, que en la supuesta pluralidad, en la objetividad, en los equilibrios, en la independencia, todo eso no es más que simulación”, dijo.

Y agregó:

“Porque como está quedando demostrado, sí tienen partido, que no es el pueblo, su partido son las élites, entonces, que bien que todo esto está sucediendo, es una bendición y yo le agradezco a Chumel Torres, Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui y a todos que se estén expresando y manifestando abiertamente”, refirió el mandatario.

Comentarios