Ayotzinapa

AMLO deslinda al secretario de la Marina del caso Ayotzinapa

“Él no tiene ningún involucramiento en este asunto, el Almirante Rafael Ojeda estaba de jefe de la zona naval en Acapulco y los mal querientes de nosotros quieren responsabilizarlo", señaló el presidente López Obrador.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador deslindó de cualquier responsabilidad en el caso Ayotzinapa, al actual secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, quien –dijo-- en el momento de la masacre y desaparición de los 43 normalistas en la ciudad de Iguala en septiembre de 2014, se desempeñaba como comandante de la Octava Zona Naval en el puerto de Acapulco.

“Él no tiene ningún involucramiento en este asunto, el Almirante Rafael Ojeda estaba de jefe de la zona naval en Acapulco y los mal querientes de nosotros quieren responsabilizarlo.

“Lo que se debe saber, sí se sabe, pero los adversarios quieren hacernos quedar mal a nosotros, incluso, si pudieran echarnos la culpa a nosotros de la desaparición de los jóvenes, lo harían. Las decisiones se tomaron a nivel central”, aseguró el presidente.

Por ello, explicó que las Fuerzas Armadas tienen organismos de inteligencia para tareas especiales y dijo que está demostrado que los que participaron en la manipulación del basurero de Cocula antes de que se diera a conocer “la verdad histórica” del gobierno de Enrique peña Nieto, los marinos que actuaron y quienes dieron las órdenes lo hicieron “desde oficinas centrales, desde aquí”, dijo en referencia a la Ciudad de México.

“Y ya no quiero polemizar más”, remató el mandatario.

Enseguida, señaló que la difusión del video donde se observa al exprocurador general de Justicia, Jesús Murillo Karam, junto a infantes de Marina y agentes federales realizando acciones en el basurero de Cocula, es una muestra de que su gobierno está dando a conocer toda la información que tienen del caso Ayotzinapa

“Es importante lo que estamos haciendo para conocer la verdad, todo ese material se ha obtenido en este tiempo en que nosotros estamos gobernando, si hubiese ganado otro candidato, pues eso no se hubiese conocido. Es más, ya hubiesen cerrado el caso, esto es para hablar en plata, con claridad”, enfatizó López Obrador.

Comentarios