FGJCDMX

Cae “El Escorpión”, presunto líder del Cártel de Tláhuac y sucesor de “El Ojos”

El detenido es señalado como el sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac que fue abatido en 2017 por efectivos de la Marina.
martes, 10 de mayo de 2022 · 19:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agustín Octavio, alias "El Escorpión", identificado como el presunto líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

El detenido es señalado como el sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac que fue abatido en 2017 por efectivos de la Marina, dijo el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara.

“El Escorpión” fue detenido junto con una mujer identificada como Angélica “N”, durante un cateo en tres inmuebles en la colonia Santa Catarina Yecahuítzotl, en la alcaldía Tláhuac, informó el vocero.

En el lugar decomisaron droga, armas de fuego, cartuchos, animales exóticos y un vehículo.

El detenido es ligado a actividades de venta y distribución de drogas, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de animales exóticos y falsificación de billetes.

El Cártel de Tláhuac está considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, particularmente en la zona oriente.

 

Comentarios