Puebla

Familia de Cecilia Monzón da voto de confianza a la Fiscalía de Puebla

La hermana de la abogada feminista, asesinada el 21 de mayo, piden a las autoridades que encuentren y encarcelen a los autores materiales e intelectuales de este crimen.
martes, 24 de mayo de 2022 · 18:48

PUEBLA, Pue. (apro).- Helena Monzón, hermana de la abogada feminista Cecilia, quien fue asesinada a balazos el 21 de mayo en Cholula, dijo que su familia está dando un voto de confianza a la Fiscalía General de Puebla para que encuentre y encarcele a los autores materiales e intelectuales de este crimen.

"Le estamos dando un voto de confianza a la fiscalía, pedimos en concreto que el asesinato de mi hermana no quede impune, que se haga justicia; que se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales de este inadmisible asesinato", expresó Helena Monzón.

Dijo que la autoridad poblana les ha asegurado que en las indagatorias que se llevan a cabo para dar con los responsables, no se descarta ninguna línea de investigación y su familia espera que se cuide el debido proceso, que el caso sea abordado con perspectiva de género y se evite hacer filtraciones a la prensa.

La abogada Cecilia Monzón, madre de un niño, fue asesinada la mañana del sábado cuando se trasladaba en una camioneta en el Periférico Ecológico y fue alcanzada por dos sujetos en una motocicleta que la acribillaron de seis balazos.

La abogada se especializaba en temas de género y en llevar casos en defensa de mujeres que exigían pensión alimenticia, custodia de sus hijos o que sufrían violencia intrafamiliar. Ella misma había interpuesto una demanda para exigir pensión alimenticia para su hijo en contra de Javier López Zavala, funcionario marinista quien en 2010 fue el candidato perdedor del PRI en los comicios por la gubernatura.

Helena, su hermana, dijo que el asesinato tomó por sorpresa a su familia, pues no sabían de que llevara algún caso que pusiera en riesgo su vida o que hubiera recibido alguna amenaza.

En su rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que este miércoles la FGEP podría dar información sobre las investigaciones, que, afirmó, presentan avances importantes. 

“Ya tenemos un enorme avance, yo creo que mañana puede ser el día en que se dé a conocer”, señaló. 

Más de

Comentarios