AMLO

AMLO critica "la tardanza" con la que atienden los casos en la FGR y la SCJN

El presidente López Obrador resaltó, sin embargo, que tiene confianza en Alejandro Gertz Manero y Arturo Zaldívar
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "la tardanza" es una de las características que distingue los casos que están en la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial.

No obstante, manifestó públicamente su confianza en el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea.

Yo le tengo mucha confianza, lo repito, tanto al doctor Alejandro Gertz, que es el fiscal general, como al presidente de la Corte, son gentes rectas. Arturo Zaldívar es un hombre honesto, también pienso lo mismo, repito, del fiscal, pero son estructuras, cuerpos de avance lento”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario consideró necesario agilizar los procesos penales que se encuentran en la FGR y la SCJN y arremetió en contra de jueces, magistrados y ministros.

"En el caso del Poder Judicial se introdujo una corriente muy conservadora y al mismo tiempo muy corrupta de tiempo atrás”, aseveró.

Incluso recordó que por temas de negociación política, se negoció la titularidad del Poder Judicial y la Fiscalía federal.

“De manera silenciosa, en sus enjuagues, les permitían que entraran al Poder Judicial militantes o simpatizantes del partido opositor: jueces, magistrados, ministros, recomendados por los jefes políticos. Entonces, eso no se ha desmontado porque lleva tiempo”, expresó AMLO.

Por ello, admitió que durante su gobierno no se va a poder depurar la Suprema Corte, argumentando que “está muy difícil”.

Más de

Comentarios