Tamaulipas

Alcaldesa de Nuevo Laredo denuncia “inaudito” cateo de la Fiscalía en plena jornada electoral

La alcaldesa de Nuevo Laredo denunció que elementos de la Fiscalía de Tamaulipas realizan desde la madrugada una “inaudita” auditoría en la Tesorería Municipal.
domingo, 5 de junio de 2022 · 12:54

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (proceso.com.mx).– La alcaldesa morenista de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas, denunció que elementos de la Fiscalía General del Estado efectúan desde la madrugada una “inaudita” auditoría en la Tesorería municipal, que se ha prolongado hasta este mediodía, durante la jornada de comicios para elegir gobernador.

Mediante una serie mensajes que publicó desde las 6:00 horas de este domingo en Facebook, la edil dio a conocer la irrupción en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, en un edificio denominado El Palomar, por parte de elementos de la Fiscalía y los agentes de la Policía Estatal Investigadora, con propósitos no revelados.

“Me informan que acaban de llegar en este momento elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas a las oficinas de la Tesorería Municipal buscando irrumpir en dichas instalaciones a pesar del llamado y la invitación pública que les hice para no usar la fuerza”.

“He dado la instrucción de abrir las puertas de la Tesorería para que no sean violentadas, así como de nuevamente facilitar toda la información que sea requerida. Asimismo, solicité la presencia de un notario público quien dará fe de esta tempestuosa diligencia, la cual además es inaudita en la historia de Tamaulipas. Un intento de cateo este día, a esta hora, cuando siempre has tenido las puertas abiertas, ¿no les parece raro?”, escribió Cantúrosas.

Hasta este mediodía, la Fiscalía tamaulipeca no había informado del cateo.

Después de las 10:00 horas, ya iniciado el proceso electoral, la morenista señaló que continuaba la auditoría de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, a la que le entregan toda la información que solicitan.

“Familia, les informo que la diligencia en el edificio de la Tesorería Municipal sigue su curso con normalidad. Cuando no hay nada que ocultar y representas una administración transparente y eficiente, este tipo de obstáculos son superados con serenidad”, posteó.

A las 11:00 horas rechazó rumores que señalaban que los auditores habían encontrado irregularidades durante la diligencia.

“Categóricamente falso que durante el fallido cateo a la Tesorería Municipal hayan encontrado algo ilegal. Les estamos otorgando toda la información que nos solicitan ante la presencia de dos notarios públicos. Lo que sí encontraron es una administración de puertas abiertas, transparente y aseada. No se dejen engañar, arreciaron las #fakenews”, dijo.

Este domingo Tamaulipas elige gobernador de entre tres candidatos: César Verástegui Ostos, de la coalición Va por Tamaulipas, de PRI, PAN y PRD; Américo Villarreal Anaya, de Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, de Morena, PT y Verde; y Arturo Díez Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano.

El que gane sucederá al mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Comentarios