AMLO

García Vilchis denuncia campaña para ligar a AMLO con el narco previo a elecciones

La encargada del Quién es quién en las mentiras dijo que los adversarios de López Obrador desplegaron una campaña mediática para relacionarlo con el narcotráfico, sin que ofrecieran pruebas. Aseguró que eso sí ocurrió, pero en el gobierno de Felipe Calderón.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis, aseguró que en la víspera de la elección intermedia del domingo pasado, los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena desataron una campaña mediática para señalar presuntos nexos con el narcotráfico.  

“Ninguno ofreció pruebas, sólo acusaciones sin base. Es absolutamente falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya pactado con criminales, eso sí pasó, pero en tiempos del expresidente Felipe Calderón y Genaro García Luna que, por cierto, está preso en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico y sus acuerdos con el crimen organizado cuando era secretario de Seguridad Pública”, expresó la funcionaria federal en la conferencia mañanera.

Incluso, acusó a la periodista Anabel Hernández de asegurar “sin presentar pruebas”, que el partido Morena habría pactado una alianza con el Cártel de Sinaloa en la elección de 2018 para que ganara AMLO. 

“Es evidente la colusión de opiniones sincronizadas como parte de una guerra sucia que se vivió antes y durante los comicios del 5 de junio. Nosotros pensamos que en tiempos electorales había que echarle una manita a la oposición y bueno pasaron las elecciones en los seis estados y los ataques arreciaron, y todos sabemos, justo por los resultados de las elecciones”, sostuvo García Vilchis.

Además, exhibió en pantalla el mensaje de un usuario de la red social Twitter, identificado como Emilio G, quien señaló textual:

“La señora Anabel Hernández ha estado en ferias de libros, entrevistas, foros y frente al @fisgonmonero sostuvo que el presidente López Obrador, no tiene vínculos con el narco y mucho menos tiene propiedades en el extranjero. ¿Qué le hizo cambiar de parecer a la señora?”, cuestionó el tuitero.

Al respecto, la funcionaria federal dijo que ésta fue “la mejor respuesta” a las declaraciones de la periodista Anabel Hernández y destacó que el monero Rafael Barajas El Fisgón, avaló el comentario de Emilio G.

Comentarios