Claudia Sheinbaum

“No tengo pensado reunirme con ella”: Sheinbaum desdeña propuesta de Sandra Cuevas

Este lunes, Cuevas propuso a la jefa capitalina una reunión para “arreglar” las cosas y trabajar juntas por la modernización de Plaza Garibaldi.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un “no” rotundo, respondió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la solicitud para reunirse y trabajar juntas por la recuperación de la Plaza Garibaldi.

En un nuevo capítulo de la pugna político-personal de ambas gobernantes, la mandataria local fue cuestionada sobre el llamado que la mañana de este lunes hizo la edil aliancista para “arreglar” las cosas y trabajar juntas por ese sitio turístico de la Ciudad de México, a lo cual contestó, tajante:          

“No. No tengo pensado reunirme con ella”.

-¿Cuál sería el motivo?

-No, bueno, no tengo pensado reunirme con ella. Hay un proyecto de Plaza Garibaldi. 

Sheinbaum Pardo explicó que ese espacio del centro de la capital tiene un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que da la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, a partir de un comité donde participan prácticamente todas las instituciones del gobierno capitalino.  

“Pedí yo el sábado que estuve por ahí, le pedí a la directora general de Patrimonio Inmobiliario que nos diera toda la información, debo ya tenerla en el escritorio, no he tenido tiempo de verla, pero hay un PATR”, agregó.

La morenista añadió que ese PATR se le dio a “algún privado, a cambio de que mantuviera el piso de Garibaldi y si ustedes han ido, pues está muy descuidado, tiene varios problemas. Cuando hicimos la revisión de qué es lo que se requería, fui informada de este tema”. Y ofreció que mañana podría profundizar en el tema.

Ante la insistencia de la prensa, de que si ambas autoridades harán sus proyectos por su cuenta, Sheinbaum Pardo respondió:              

“Es algo que nos han pedido también los comerciantes establecidos del Centro Histórico, recuperar toda esta zona, que es parte de lo que estamos haciendo en Honduras, Comonfort y ahora la Plaza de Garibaldi”.

Y cerró: “Ya si la alcaldesa tenía un proyecto ya presupuestado, pues habría que verlo”.

Comentarios