UAEMex

UAEMex cancela clase de Bárbara de Regil por críticas de universitarios

Los estudiantes cuestionaron que la casa de estudios gastara recursos en esta clase cuando hay otras necesidades; además, criticaron que se eligiera a la actriz en lugar de buscar a medallistas.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 11:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Organizaciones estudiantiles, principalmente feministas, rechazan la clase de “Cardio Motivacional” que impartiría en febrero próximo la actriz Bárbara de Regil en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEmex), porque la tildaron de clasista, machista y estar en contra de los métodos anticonceptivos.

“¿Qué mi universidad iba a gastar 1 millón de pesos del presupuesto en qué? En Bárbara de Regil. Y el servicio de transporte y los laboratorios todos desmantelados, bien gracias. @UAEM_Mx”, indicó una usuaria.

La Fundación UAEMex comenzó con la difusión del evento hace algunos días en redes sociales. La actividad se realizaría el 12 de febrero, pero después cambiaron la fecha.

La Asamblea Universitaria difundió un pronunciamiento donde argumentaron los motivos para estar en contra. Señalaron que la influencer promociona una proteína dañina para la salud que ha sido analizada por especialistas, que no está de acuerdo con los métodos anticonceptivos o de prevención de infecciones de transmisión sexual y que ha defendido el lema: “cuando un hijo te manda Dios, te llega un milagro”.

Por otro lado, cuestionaron el costo de ingreso para la clase, pues según la Asamblea Universitaria, cuesta entre 600 y mil 500 pesos, más 200 pesos por una clase “motivacional”.

“En la Universidad buscamos construir, no es aquella que hace promoción a personas que replican actitudes contra aquellos sectores que, históricamente, han sido violentados por el color de su piel y/o sector socioeconómico”, indicó la publicación. Ni la Fundación o la Universidad se han pronunciado al respecto.

La clase se impartiría el 29 de enero de 8:00 a 11:00 horas para promover la activación física. Se realizarían actividades deportivas en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba, las cuales serían dirigidas a deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Con el objetivo de promover la activación física, el 29 de enero, de 8:00 a 11:00 horas se realizarán actividades deportivas en el Estadio Universitario Alberto ‘Chivo’ Córdoba, las cuales serán dirigidas por deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México. El evento suple al previsto para el 12 de febrero próximo”, indicó la Fundación UAEméx en su cuenta de Facebook sin mencionar la clase de Bárbara de Regil.

“La vergüenza ya nadie la quita”. “¿Cuánto costará la cancelación de la mega clase motivacional?” “¿Por qué no invitar a alguna o alguno de nuestros medallistas? Hay varios”. “Hoy ganó el deporte”. “Pero realmente digan cuánto costó la cancelación porque firmaron contrato”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Comentarios