Covid 19

Estuve a cinco metros de AMLO, dice Sheinbaum tras dar positivo a covid-19

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que el lunes estuve con el presidente López Obrador, pero siempre usó cubrebocas y mantuvo una distancia de cinco metros.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de difundir que está contagiada de covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ayer por la mañana estuvo a unos cinco metros de distancia del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión del gabinete de seguridad federal a la que asiste cada lunes en Palacio Nacional; no obstante, destacó que todo el tiempo usó cubrebocas.

“Él (López Obrador) tiene las orientaciones que le da la Secretaría de Salud federal. Normalmente, cuando vamos al gabinete de seguridad estamos a bastante sana distancia del presidente para poderlo protegerlo a él. Como siempre, mandamos mensaje a quienes estuvieron cerca de nosotros para que se aíslen. Pero en el caso del presidente, no estuvimos muy cerca”, aclaró.

En videoconferencia desde su casa en la alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina comentó que en esa reunión de las 6:00 de la mañana estuvieron “las personas que normalmente asisten al gabinete de seguridad personal. Estuve no sé, a unos cinco metros yo creo (del Ejecutivo federal)”. E insistió: “de todas maneras él usa medidas de sana distancia, de manera muy responsable; incluso en las reuniones de los gabinetes”.

Reacia a mencionar nombre de los participantes de esa reunión, añadió: “ustedes saben que hay personas que han asistido al gabinete y que también han salido positivas. Eso no implica un brote. Es el caso, por ejemplo de Zoé Robledo (director del IMSS), o el caso de almirante secretario (de Marina, Rafael Ojeda). En este caso es los que normalmente asisten”.

Y reiteró: “normalmente yo llevo cubrebocas”.

Esta mañana, Sheinbaum Pardo escribió en su cuenta de Twitter que ayer se hizo una prueba PCR y que por la noche le informaron que salió positiva a SARS-Cov2. No obstante, aclaró que hasta ahora no ha presentado síntomas y que seguirá atendiendo los asuntos de la ciudad aislada en su domicilio.

Más de

Comentarios