Covid 19

Sedesa, SSC y Sacmex lideran la lista de servidores contagiados por covid en la CDMX

A la cifra de 786 funcionarios de la CDMX positivos a covid-19 en lo que va de la pandemia se sumó ayer la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las secretarías de Salud (Sedesa) y de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), lideran la lista de servidores públicos contagiados por covid-19 en el gobierno de la ciudad, con un total de 786 casos confirmados y 410 defunciones en lo que va de la pandemia..

A esta cifra se sumó ayer la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que informó en su cuenta de Twitter que, tras hacerse una prueba PCR la mañana del lunes 26, por la noche le informaron que el resultado fue positivo.

De acuerdo con un reporte de la administración capitalina, la dependencia que dirige Omar García Harfuch es la primera en la lista con 350 policías que tienen el virus activo y 83 que perdieron la vida por la misma causa.

La secretaría que encabeza Oliva López suma 46 casos activos y 56 defunciones de personal de salud, además de los 21 activos de Salud Pública y 19 muertes; mientras que el organismo que dirige Rafael Carmona tiene 75 casos activos y 47 fallecimientos.

Las dependencias que le siguen en número son las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) con 41 casos activos y 24 muertes; así como la de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) con 40 activos y 6 decesos. Las demás dependencias tienen entre 31 y un casos activos y entre 35 y una defunciones por covid-19.

En el reporte, el gobierno de la Ciudad de México expresó sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del covid-19 e informó que, en cada caso, las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos.

Más de

Comentarios