Covid 19

La CDMX, cerca del semáforo rojo: pasó de 20 a 100 hospitalizaciones diarias

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la CDMX estaría más cerca del semáforo rojo por covid-19, pues pasó de 20 a 100 hospitalizaciones diarias, por lo que anunciarán nuevas medias.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los últimos cinco días, la tendencia en el número de hospitalizaciones por covid-19 en la Ciudad de México pasó de 20 a 100 camas adicionales diarias, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que adelantó que mañana anunciará nuevas medidas de restricción sanitaria.

“Cambió la tendencia. Venía creciendo, pero de manera muy, digamos, suavizada, y en los últimos días, cambió de manera muy importante… Es importante que lo conozca la ciudadanía por algunas medidas que anunciaremos mañana”, aseguró en videoconferencia.

Con este cambio en la tendencia de crecimiento del número de hospitalizaciones, la mandataria capitalina dijo que la CDMX estaría más cerca del semáforo epidemiológico rojo, aunque aclaró que será hasta mañana cuando informe de las medidas adicionales, más que de un cambio de color. 

La semana que corre es la vigésima en semáforo naranja y la novena con “alerta” en lo que va de la pandemia. Hasta ahora suman 174 mil 127 casos confirmados acumulados y 15 mil 839 defunciones de personas cuya prueba fue positiva al virus en la CDMX. 

Sheinbaum Pardo detalló que el perfil de las personas que en los últimos días han sido hospitalizadas se parece al que hubo al principio de la pandemia: son mayores de 55 años y con comorbilidades. 

Agregó que esta semana también se ha incrementado el número de llamadas al 911 relacionadas con covid-19, además del incremento que ya había desde la semana pasada. 

La mandataria capitalina dijo que es “difícil” determinar si el relajamiento de algunos capitalinos en el seguimiento de las medidas sanitarias en fechas como Día de Muertos y el 28 de octubre, Día de San Judas, provocó este aumento en las hospitalizaciones, pues dijo que intervienen más factores.

Por último, dijo que está en comunicación con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y que las medidas restrictivas que anunciará mañana serán de manera coordinada con el gobierno federal.

Más de

Comentarios