Covid 19

Así quedó el semáforo de riesgo epidémico para las próximas semanas

Campeche continúa como la única entidad que permanece en color verde, y esta vez son dos los estados en rojo, Chihuahua y Durango. Hay 18 ubicados en naranja de riesgo alto y las 11 restantes están en el color amarillo, de riesgo medio.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 23:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico que entra en vigor el próximo lunes 9 de noviembre.

Campeche continúa como la única entidad que permanece en el nivel de riesgo bajo con color verde, y esta vez son dos los estados en rojo, Chihuahua y Durango. Hay 18 ubicados en el semáforo naranja de riesgo alto y las 11 restantes están en el color amarillo, de riesgo medio.

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas son los estados ubicados en el color naranja.

En tanto, las 11 en color amarillo son Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz

“Todavía el día de mañana y el día domingo estará en vigor el semáforo anterior, pero éste entra en vigor el próximo lunes y lo hará por dos semanas consecutivas”, precisó José Luis Alomía, director de Epidemiología, quien detalló los cambios respecto a la quincena anterior.

“El primero, pues lo veíamos, es precisamente el estado de Durango, que habiendo estado en un semáforo con color naranja, es decir, un nivel de riesgo alto, para estas siguientes dos semanas alcanza el nivel de riesgo máximo y se suma Chihuahua con este nivel.

“Para efecto de los naranjas tenemos a Sonora, a Sinaloa y a Guanajuato, que la semana pasada estaban en un nivel de riesgo amarillo, es un nivel de riesgo medio y que para estas dos siguientes semanas incrementan un nivel, se suben a nivel alto, es decir, a nivel naranja.

“Y, finalmente, tres entidades que cambiaron, pero cambiaron a un nivel de riesgo menor, fueron precisamente Nayarit, Michoacán y Quintana Roo, que en el semáforo anterior estaban en color naranja y ahora obtienen un nivel de riesgo menor, que es el color amarillo”, detalló Alomía.

 

Más de

Comentarios