Covid 19

Salud de la CDMX responde al reporte de perros contagiados con covid-19

Se han atendido, hasta el momento, 25 notificaciones por sospecha de covid-19 en 16 perros, siete gatos, un, tigre en cautiverio y un cuyo.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 19:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Salud del gobierno capitalino (Sedesa), Oliva López, aseguró que el reporte de cuatro casos confirmados de covid-19 en perros en el área metropolitana de la Ciudad de México “no tiene base y se debe investigar más”.

Cuestionada en videoconferencia sobre el tema, aseguró: “es una noticia que circuló, pero no tiene base. Entonces, para hacer esta identificación se necesita hacer también lo que se hace en las personas, una prueba de PCR para poder identificar justamente si hay una situación así en animales domésticos”.

Por ello, insistió: “no tiene base, se tiene que investigar mucho más”.

La declaración de la funcionaria capitalina es contraria a la que este viernes emitió la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural sobre la existencia de cuatro casos confirmados de covid-19 en mascotas solo en el área metropolitana de la Ciudad de México.

La dependencia federal aseguró que, a la fecha, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha atendido 25 notificaciones por sospecha de covid-19 en 16 perros, siete gatos, un, tigre en cautiverio y un cuyo.

Comentarios