CDMX

Fiscalía obtiene otras dos órdenes de aprehensión contra el “violador de Periférico”

La Fiscalía de la CDMX obtuvo dos órdenes de aprehensión más contra Miguel “N”, de 56 años de edad, acusado de los delitos de violación y robo en contra de por lo menos 20 víctimas.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 21:03

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El representante social de la Fiscalía de investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México, solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión contra Miguel “N”, de 56 años de edad, acusado de los delitos de violación y robo, en contra de por lo menos 20 víctimas. Por lo pronto, cuatro lo han identificado. 

Identificado por las autoridades capitalinas como “El Violador del Periférico”, se acercaba a las mujeres con el pretexto de preguntar algún lugar; lo que hace es sacar una punta, acercárselas entre el abdomen y las costillas, abrazarlas y llevarlas a un lugar como un jardín o prado, ahí es donde comete los delitos, detalló Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas de la Fiscalía.

El primer mandato judicial, de acuerdo con la indagatoria, es por hechos ocurridos en septiembre del presente año, en la Carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 14, alcaldía Miguel Hidalgo.

La investigación refiere que el individuo se le acercó a la víctima con el pretexto de preguntarle una dirección y aprovechó la distracción de la víctima para abrazarla y posiblemente amagarla con un objeto punzo cortante, para posteriormente agredirla debajo de un puente peatonal.

La otra orden judicial se cumplimentó tras la denuncia de otra víctima, la cual refirió que la noche del 8 de octubre de 2021, cuando caminaba sobre el Eje 6 Sur, colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez, posiblemente Miguel “N” se le acercó con el pretexto de preguntarle por la ubicación de una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con la denuncia, al continuar su camino, se percató que el individuo la seguía hasta que la alcanzó para amagarla con un arma punzo cortante. Con amenazas la llevó hasta un parque donde posiblemente le robó sus pertenencias y la atacó.

De acuerdo con la FGJ de la CDMX, las víctimas del sujeto eran mujeres jóvenes que usaban transporte público, a quienes amagaba con un cuchillo, tras detectar que estaban distraídas con el celular.

La Fiscalía informó que su detención se dio gracias a un seguimiento a su modus operandi; tras su arresto, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integra la confronta con su perfil genético para vincularlo con otras violaciones y llevarlo ante un juez de control.

El hombre, era desempleado y vivía con su madre.

Comentarios