CDMX

Este miércoles, primera reunión de Cabildo con nuevos alcaldes en CDMX; será virtual: Sheinbaum

Sobre la polémica por los gastos que hicieron algunos alcaldes en las ceremonias de toma de protesta, la mandataria capitalina manifestó que transparentar los gastos “es por ley, ni siquiera es un asunto de orientación, sino es por ley. Y, bueno, pues que cada quien haga sus cálculos”.
martes, 5 de octubre de 2021 · 20:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este miércoles 6 se realizará la primera sesión del Cabildo de la Ciudad de México, con la participación de los 16 alcaldes nuevos y reelectos, aunque será de manera virtual, “porque sabemos que ellos también están ocupados”, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Será una relación “institucional, institucional; tenemos nuestras diferencias obvias, venimos de proyectos distintos, pero todos gobernamos para todos, y eso es muy importante. Entonces, seguir manteniendo esta relación institucional para beneficio de los habitantes de la ciudad”.

Agregó que “cuando haya necesidad” se reunirá con los alcaldes por separado, además de que Martí Batres y los demás secretarios de su gabinete también los pueden recibir. “Vamos a estar recorriendo también la ciudad, los vamos a invitar”.

Tras la toma de protesta, el viernes 1, de los 16 funcionarios ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, en la primera sesión del Cabildo se abordarán varios temas, entre ellos la operación del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y la Ventanilla Única.

“Es un proceso que veníamos haciendo de unificación, que es muy importante que continúe, entre otras cosas, porque tiene que ver con la seguridad de las escuelas y otros temas, como protección civil”, aclaró Sheinbaum. Además, se tocará la agenda de reuniones del Cabildo ya presenciales y “otros temas menores”.

Sobre la polémica por los gastos que hicieron algunos alcaldes en las ceremonias de toma de protesta en las sedes de las alcaldías, la mandataria capitalina manifestó que transparentar los gastos “es por ley, ni siquiera es un asunto de orientación, sino es por ley. Y, bueno, pues que cada quien haga sus cálculos”.

Y destacó que si los nuevos funcionarios encuentran irregularidades en las administraciones que recibieron, “hay los caminos para poder hacer las denuncias; no le corresponde a la jefa de gobierno, ahí están las contralorías, está la propia Fiscalía; en fin, si es que realmente ocurrió de esta manera, ¿no?”.

De igual manera, reiteró que los recursos que tienen las alcaldías fueron aprobados por el Congreso de la Ciudad de México para todo el 2021, y el presupuesto que está pendiente de ejercer es el Participativo. 

Comentarios