CDMX

Vinculan a proceso, por doceava vez, a presunto violador serial de Periférico

Miguel “N” fue detenido el pasado 10 de octubre en la calle Río Santo Domingo, en la colonia Libertadores de 1857, en Álvaro Obregón.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso número 12 contra Miguel “N”, conocido como “El Violador del Periférico” y continúa con la integración de más carpetas de investigación por el delito de agresión sexual a otras víctimas, informó la fiscal, Ernestina Godoy.

En un mensaje a medios, dijo que las órdenes de aprehensión y vinculaciones a proceso contra este posible violador serial de 56 años, -quien se encuentra bajo prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte-, se logró por el “arduo trabajo” durante años de ministerios públicos, fiscales, peritos y policías de Investigación de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. 

“Esos trabajos reconocieron su modo de operar, realizar confrontas de voz, pruebas de ADN y reconocimientos visuales de este hombre, por lo que fue posible establecer su relación con diversas agresiones a mujeres que se registraron en la Ciudad de México”, agregó. 

Godoy Ramos añadió que la FGJ local sigue con la integración de otras carpetas de investigación “que en breve presentaremos a jueces de control para buscar justicia en todos los casos”. Se presume que el sujeto está relacionado con más de 27 violaciones a mujeres.

Miguel “N” fue detenido el pasado 10 de octubre en la calle Río Santo Domingo, en la colonia Libertadores de 1857, en Álvaro Obregón, donde fue sorprendido cuando presuntamente vendía droga. Dos días después, fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo y ya en prisión preventiva, se le comenzaron a cumplimentar las órdenes de aprehensión por el delito de violación sexual.

Comentarios