IMSS

Un hombre muere afuera del hospital Magdalena de las Salinas; acusan que se le negó atención

Un hombre murió a las afueras del área de urgencias del hospital de Magdalena de las Salinas, en la CDMX, pues, aparentemente, el personal médico se negó a brindarle atención.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre murió a las afueras del área de urgencias del hospital "Dr. Victorio de la Fuente Narváez" del IMSS, en la zona de Magdalena de las Salinas de la capital mexicana, pues, aparentemente, el personal médico se negó a brindarle atención.

De acuerdo con la familia, el hombre -de 48 años- sufría insuficiencia renal, por lo que acudieron a al menos cuatro hospitales hasta finalmente llegar al de Magdalena de las Salinas, donde supuestamente lo atenderían.

Sin embargo, la familia denunció que los médicos se negaron a brindarle atención pues pensaron que tenía covid-19, por lo que los remitieron al Hospital General de Zona 24 del IMSS, lugar al que ya habían acudido pero tampoco lo recibieron.

De acuerdo con un testimonio de la hermana recogido por Reforma, cuando iban llegando al hospital al hombre le "empezó a faltar el aire o sufrir un infarto", por lo que ella se bajó de emergencia, pero el vigilante les cerró la puerta y les dijo que lo llevaran a la clínica 24.

Ante la negativa, la familia entró en desesperación y, según un video que se hizo público en redes sociales, una mujer trató de reanimarlo apretando su pecho, a la vez que un joven -aparentemente su hijo- lloraba y reclamaba a los trabajadores del hospital. "Malditos incompetentes, todavía estaba vivo cuando lo trajimos", les gritó.

Instantes después, un paramédico se acercó al cuerpo del hombre y corroboró que ya no tenía signos vitales.

Según los reportes, el Servicio Médico Forense tardó más de tres horas en recoger el cuerpo, que quedó tendido en la puerta del hospital.

La familia aseguró que presentará una denuncia en contra del Seguro Social por haberle negado la atención al hombre pues, aseguran, era derechohabiente.

Hasta el momento, el IMSS no ha hecho público ningún posicionamiento al respecto.

Más de

Comentarios