CDMX

Vendedores de mariguana pagan mil pesos a La Unión Tepito para que los dejen comerciar la hierba

Alexis “N” dijo que le dieron un gafete de “vendedor autorizado” para que “no lo molestaran”.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 22:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los vendedores de mariguana en la “zona tolerada” en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en inmediaciones del Senado de la República, son controlados por integrantes de La Unión Tepito.

De acuerdo con una nota del diario Excélsior, integrantes de ese grupo delictivo, de los más grandes y peligrosos en la Ciudad de México, cobran una cuota semanal de mil pesos para permitir a los vendedores instalarse en la zona y comerciar la hierba.

Así lo confesó Alexis “N” cuando fue detenido por policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en el cruce de Paseo de la Reforma y la avenida Insurgentes. 

El sujeto dijo ser integrante de La Unión, y al momento de ser aprehendido llevaba una bolsa, tipo mariconera, con decenas de bolsas con droga para vender en la zona, además de dinero en efectivo. Fue presentado ante el Ministerio Público en Cuauhtémoc 2.

De acuerdo con la nota mencionada, el detenido dijo a la policía que la mariguana se la entregaban “sus jefes”, quienes le cobraban mil pesos a la semana por dejarlo vender. Además, le dieron un gafete de “vendedor autorizado” para que “no lo molestaran”.

Según lo informado, estos vendedores operan en la zona de bares del corredor Roma-Condesa y se esconden en las colonias Santa María La Ribera y Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Comentarios