Seguridad

Dictan prisión preventiva a trabajador del ISSSTE que violó a mujer intubada

Un juez de control decretó la prisión preventiva oficiosa contra un empleado de intendencia del ISSSTE por su presunta responsabilidad en la agresión sexual a una mujer de la tercera edad.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control decretó la prisión preventiva oficiosa contra un empleado de intendencia por su presunta responsabilidad en la agresión sexual a una mujer de la tercera edad, en el Hospital General "Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el pasado 4 de abril.

La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la decisión del juzgador ocurrió durante la audiencia inicial con detenido, en la que calificó de legal la aprehensión del sujeto.

Ahí, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales le formuló imputación y la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que en los próximos días se reanudará la audiencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador de limpieza del ISSSTE entró a la zona Covid-19 donde estaba la mujer adulta mayor intubada y la atacó sexualmente.

Sin embargo, fue descubierto por dos empleadas, quienes lo denunciaron ante elementos policiales. De inmediato fue detenido y puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios