Zacatecas

Matan a Héctor Ruiz, doctor del ISSSTE en Zacatecas y docente de la UAZ; habrá movilización

La UAZ lamentó en redes sociales el fallecimiento del médico, quien daba clases en la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el asesinato del doctor Héctor Ruiz Calzada, en Zacatecas, compañeros médicos, docentes, alumnos y pacientes exigieron justicia para detener a los responsables.

De acuerdo con medios locales, el oncólogo circulaba el lunes 22 en la calzada De los deportes alrededor de las 16:00 horas, cuando unas personas lo alcanzaron en otro vehículo y le dispararon, provocando que perdiera el control sobre su automóvil y se estrellara contra otro auto. 

Ruiz Calzada laboraba en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y era docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La UAZ lamentó en redes sociales el fallecimiento del médico, quien daba clases en la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

Desde la página de la UAZ también se convocó a una marcha vehicular pacífica el próximo viernes 26 de febrero para protestar sobre el ataque al médico. La cita será en el Palacio de Convenciones a las 15:30 horas de donde saldrá la caravana a las 16:00 horas rumbo al cruce entre Quebradilla y Miguel Alemán.

El presidente del Colegio Médico de Zacatecas, Jesús Fernández Candelas, calificó el suceso como un acto de barbarie y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

 

Más de

Comentarios