CDMX

Vacunación anti covid a maestros en la CDMX: ya hay fecha de inicio y pasos a seguir

A partir del sábado 15, las personas registradas deberán ingresar a la página de internet mencionada y escribir su CURP para conocer día, hora y lugar de la cita para recibir la vacuna.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo martes 18 de mayo comenzará la vacunación, con una única dosis del biológico CanSino, para maestros y personal que labora en escuelas públicas y privadas, desde el nivel preescolar hasta superior en la Ciudad de México, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Sin embargo, enfatizó que es “indispensable” que su centro de trabajo educativo los haya registrado en las listas que envió al gobierno capitalino, además de que deberán obtener un Código QR en el sitio de internet vacunacion.cdmx.gob.mx para poder obtener la vacuna.

El próximo sábado 15, la autoridad informará sobre la ubicación de las Unidades de Macro Vacunación para el personal educativo, aunque adelantó que les corresponderá de acuerdo al lugar donde esté su centro de trabajo, sin importar si viven en el Estado de México u otra entidad.

En videoconferencia, Clark García informó que hasta ahora han sido registradas 304 mil 378 personas desde el pasado 15 de abril, cuando comenzó la integración de los padrones. El registro cerrará el próximo viernes 14 de mayo.

A partir del sábado 15, las personas registradas deberán ingresar a la página de internet mencionada y escribir su CURP para conocer día, hora y lugar de la cita para recibir la vacuna. Además, deberán descargar el Código QR que se genere con la cita, guardarlo en su teléfono celular y, si puede, imprimirlo para llevarlo el día que le corresponda para facilitar su ingreso.

Al llegar al lugar, servidores de la Nación y de la CDMX pedirán ver la cita con el QR y una identificación oficial, además de la credencial de la escuela en la que trabaja, sin importar que esté vencida. Además de la Cartilla Nacional de Vacunación, si se tiene.

Las autoridades insistieron en que, si aún no aparece en el registro, insista con los responsables de la escuela donde trabaja. Ya que “los padrones de vacunación son integrados es por responsabilidad de cada Centro de Trabajo Educativo entregarlo a las autoridades correspondientes”.

De cualquier forma, dijeron que en los centros de vacunación habrá una mesa para atender casos especiales de incorporaciones extraordinarias al padrón.

Las autoridades recordaron que la vacunación contra el covid-19 es voluntaria y que el personal educativo puede optar por vacunarse la próxima semana con la única dosis de CanSino o esperar a que le toque a la alcaldía donde reside, con base en su grupo de edad.

Para resolver cualquier dura, ofrecieron una “Mesa de Ayuda Virtual” en el número telefónico 55 7100 4938, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

Luis Humberto Miranda, autoridad Educativa Federal en la CDMX, destacó que el inicio de la vacunación a personal de las escuelas es “un paso muy importante para recobrar la vida educativa normal” en la capital. Y agregó: “el regreso debe ser seguro, por eso se quiere que todo el personal esté vacunado porque eso le da mucha confianza a todos”.

Sobre la integración del padrón, aseguró que “se ha hecho de manera muy ordenada, disciplinada e incluyente”.

El funcionario recordó que en la CDMX hay 4 mil 002 escuelas en 2 mil 300 planteles educativos, tanto públicos como privados, ya que hay edificios que albergan dos escuelas. En ellas están inscritos un millón 500 mil estudiantes.

Comentarios