CDMX

Jabnely Maldonado sustituye a César Cravioto como comisionada para la Reconstrucción

Sheinbaum aseguró que antes de que finalice su administración terminarán de entregar la rehabilitación y reconstrucción de las 25 mil 581 viviendas, unifamiliares y de departamentos, dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en toda la CDMX.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 18:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró a Jabnely Maldonado Meza, nueva comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, en sustitución de César Cravioto, quien irá al Senado de la República.

“Ella tiene todo el conocimiento, familia por familia, para que haya continuidad y no ruptura en el proceso”, dijo durante la entrega de una vivienda reconstruida en la colonia Agrícola Metropolitana, alcaldía Tláhuac.

La mandataria local aseguró que antes de que finalice su administración terminarán de entregar la rehabilitación y reconstrucción de las 25 mil 581 viviendas, unifamiliares y de departamentos, dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en toda la CDMX.

Agregó que el proyecto de reubicación de viviendas de Iztapalapa y Tláhuac conocido como “El Porvenir” -que se construye en ésta última-, lleva 20% de avance y ya 250 personas aceptaron el cambio, debido a que en donde están ahora sus casas dañadas, las condiciones del suelo no permiten volver a construir.

En el acto, César Cravioto informó que en lo que va de la administración se han entregado 8 mil 713 viviendas, mientras que 8 mil 340 están en obra y 8 mil 528 aún no inicia el proceso.

Ello, agregó, significa que dos de cada tres viviendas afectadas ya están intervenidas y que en 800 días de trabajo, en promedio 41 personas damnificadas regresaron a su hogar.

Cravioto agradeció a los damnificados por su paciencia y dijo que desde el Senado de la República seguirá apoyando a los gobiernos de Sheinbaum Pardo y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el acto, un grupo de locatarios del mercado Zapotitlán protestaron porque la alcaldía, ahora a cargo de Ernesto Romero, no ha terminado su atención y no ha habido transparencia sobre el uso de los 20 millones de pesos destinados a ese proyecto.

Comentarios