Metro CDMX

Hombre ebrio baja a las vías del Metro Hidalgo en la Línea 3; interrumpen el servicio para rescatarlo

En tanto, las lluvias que cayeron esta tarde en diversas zonas de la Ciudad de México provocaron que el STC alentara el servicio de los trenes.
lunes, 5 de julio de 2021 · 22:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre de 38 años en estado de ebriedad bajó a las vías del Metro de la estación Hidalgo de Línea 3, lo que obligó a personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) a interrumpir el servicio durante varios minutos para ponerlo a salvo, afectando a miles de usuarios.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:47 de este lunes, cuando una persona descendió a la zona de las vías en la estación Hidalgo e ingresó al túnel, con dirección a la estación Juárez, informó el organismo en una tarjeta informativa.

De inmediato, personal de Transportación del Metro hizo un corte de corriente de cinco minutos para rescatar al usuario.

Tras ser valorado físicamente por personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC, el hombre presentó intoxicación etílica, por lo que se determinó su traslado al Juzgado Cívico.

Lluvias afectan L1 y L6

En tanto, las lluvias que cayeron esta tarde en diversas zonas de la Ciudad de México provocaron que el STC alentara el servicio de los trenes.

En la Línea 1 se estableció ese tipo de marcha de Pantitlán a Sevilla y viceversa, en tanto que de Chapultepec a Tacubaya no hubo servicio en ambos sentidos. El paso de los trenes quedó restablecido en todas sus estaciones a partir de las 20:45.

Sobre la Línea 6 también hubo servicio provisional, de las estaciones Martin Carrera a Ferrería y viceversa, en tanto que de Azcapotzalco a El Rosario no hubo servicio. Más tarde, la operación volvió a su normalidad.

Comentarios