CDMX

Mueren perros tras un deslave en un refugio canino en Xochimilco

Las lluvias provocaron el desgajamiento de un cerro que a su vez provocó el desplome de una barda del refugio “Milagros Caninos”. Cuatro perros murieron, 11 fueron rescatados y continuó la búsqueda de otros cuatro
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 19:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Al menos cuatro perros murieron tras un deslave en el refugio “Milagros Caninos” en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

El desgajamiento ocurrió en un cerro ubicado en la colonia Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, a donde acudieron integrantes de los Bomberos de la Ciudad de México. En el lugar no se encontraba ninguna persona.

Cerca de las 10 y media de la mañana el refugio alertó en redes sociales del deslave que provocó la caída de una barda y solicitó apoyo.

Por favor ayu00fadenos a difundir, urgen los bomberos o protecciu00f3n civil. Se desgaju00f3 un cerru00f3 en la parte de atru00e1s de...

Posted by MILAGROS CANINOS, AC on Wednesday, September 1, 2021

“Urgen los bomberos o protección civil. Se desgajó un cerró en la parte de atrás de Milagros Caninos, hay muchos perros heridos, ya rescatamos a dos vivos. Creemos que hay más perros vivos pero urgen los bomberos o protección civil. Los perros también son seres vivos. No nos abandonen por favor!”, publicó Milagros Caninos en Facebook.

En un video, la propietaria informó del rescate de 11 perros vivos y la muerte de cuatro. Estaba pendiente por rescatar otros cuatro.

“Hay cuatro perros allá abajo que estoy segura que van a salir vivos, de verdad pido que sí estén vivos” relató, al tiempo que destacaba el apoyo de bomberos y personal de protección civil.

En el video la responsable del refugio también dijo que resultó afectada el área donde guardaban las croquetas.

“No tenemos donde guardar, necesitamos lonas y ayuda”, pidió a los usuarios.

Comentarios