Claudia Sheinbaum

Formato del tercer informe de Claudia Sheinbaum no se decide todavía

Hacia el interior del gobierno capitalino aún no se define si, además del informe oficial ante el Congreso de la CDMX, la jefa de gobierno presentará un informe “ciudadano” como lo hizo en sus primeros dos años de gobierno. 
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A menos de tres días del Tercer Informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, los diputados locales no han logrado ponerse de acuerdo si éste será en formato virtual -como el año pasado- o presencial, en el contexto de los contagios de covid-19 que se han presentado entre algunos de ellos y trabajadores del Congreso de la Ciudad de México.

“Nosotros vamos a esperar a lo que decida el Congreso. También, creo que hay un tema ahí de covid. En fin, pero vamos a esperar al Congreso”, dijo la jefa de gobierno. 

El lunes, luego de dos citas pospuestas para la discusión, la Junta de Coordinación Política, presidida por el priísta Ernesto Jiménez, citó a sesión para este martes 14 para tratar de definir el formato en el que Sheinbaum Pardo deberá presentar su tercer informe de gobierno.

En medio de la discusión, los diputados acordaron que a primera hora de este martes se hagan pruebas para detectar si tienen Covid-19 y evitar contagios. Y es que en las dos semanas que lleva esta legislatura, ya se han presentado al menos siete contagios: cuatro legisladores y tres administrativos. 

Los afectados son los morenistas Alberto Martínez Urincho, Yuriri Ayala e Isabela Rosales, así como el panista Diego Garrido.

Hacia el interior del gobierno capitalino aún no se define si, además del informe oficial ante el Congreso de la CDMX, Sheinbaum presentará un informe “ciudadano” como lo hizo en sus primeros dos años de gobierno. 

En el 2020, en medio de la pandemia por Covid-19, la mandataria presentó el documento de manera virtual desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y uno a los ciudadanos, también virtual, desde el Museo de la Ciudad de México. 

Comentarios