CDMX

Exigen a la constructora de la L2 del Cablebús que haya un supervisor en cada estación

"Está garantizada la seguridad, el tema es nada más que no tarde tanto el tiempo en que haya una falla, que puede llegar a ocurrir, y el inicio de operaciones", afirma Claudia Sheinbaum.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante las dos fallas registradas en la Línea 2 del Cablebús en menos de un mes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es una situación “inaceptable”, por lo que ya se toman “todas las medidas” para evitar que se repitan.

“Les hemos exigido (a la empresa constructora italiana Leitner) que haya un supervisor en cada una de las estaciones, particularmente en las estaciones que tienen la parte motora para que no haya ningún problema, además de las sanciones económicas”, aseguró en conferencia.

Y agregó: “Obviamente, es inaceptable que esto pase y se están tomando todas las medidas para evitar otra situación de este tipo”.

Ante la pregunta de si está garantizado que no se presenten más interrupciones del servicio, la mandataria local afirmó:

“Pues estamos haciendo todo lo posible para que no haya una falla más. El objetivo es, parte del problema que tenían, es que no tenían una persona del nivel para la toma de decisiones adecuada en los lugares en donde había que tomar una decisión”.

Sheinbaum reiteró: “está garantizada la seguridad, el tema es nada más que no tarde tanto el tiempo en que haya una falla, que puede llegar a ocurrir, y el inicio de operaciones”.

La autoridad confirmó que se trabaja en la aplicación de una sanción económica de 100 mil pesos contra la empresa italiana por cada una de las fallas, como lo adelantaron las autoridades el pasado lunes; es decir, una suma de alrededor de 200 mil pesos. Sin embargo, aún no se ha aplicado.

La Línea 2 del Cablebús corre de la estación del metro Constitución de 1917 a la de Santa Martha Acatitla y fue inaugurada el 8 de agosto.

Sin embargo, un mes después, el 7 de septiembre interrumpió su servicio luego del sismo que se registró en la CDMX, porque no entró en funcionamiento su planta eléctrica. El domingo 19 volvió a fallar por “un daño en el sistema de comunicación”.

Comentarios