sismo

Investigan por qué falló la planta de emergencia de la Línea 2 del Cablebús

Claudia Sheinbaum informó que revisan las causas por las cuales una planta de emergencia de la Línea 2 del Cablebús no entró en operación ante la interrupción de la electricidad durante el sismo del martes.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 20:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que revisan las causas por las cuales una planta de emergencia de la Línea 2 del Cablebús no entró en operación la noche de ayer, luego de que se interrumpió el suministro de energía eléctrica por el sismo.

Además, dijo que se analiza si la falla amerita una sanción a la empresa italiana Leitner que opera la línea que va de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, desde el pasado 8 de agosto, cuando fue inaugurada.

La interrupción del servicio duró alrededor de 40 minutos, tiempo en que los pasajeros tuvieron que permanecer dentro de las góndolas suspendidas del cable sin movimiento, con angustia y pánico.

“Todas las estaciones, o en donde se opera la carga de las estaciones, tienen una planta de emergencia. En este caso, la planta de emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior y estamos revisando exactamente qué pasó. Solamente fue en una parte del tramo de la Línea 2; se está revisando exactamente qué pasó y, en todo caso, la sanción a las empresas, si es el caso”, puntualizó Sheinbaum.

Luego envió un mensaje a los pasajeros: “Pasaron un momento difícil quien estuvo en las cabinas. Nuestro agradecimiento por haberse comportado de la manera que lo hicieron”.

Y agregó que, además de la revisión, se piensa en tener un sistema de redundancia “para que, si vuelve a ocurrir una situación así, pues haya una segunda planta de emergencia que pueda moverse”.

Comentarios