CDMX

Sheinbaum inicia con el Cablebús la transmisión de spots de su tercer informe

En la primera cápsula, la morenista eligió presumir la reciente inauguración de las líneas 1 y 2 del Cablebus, que corren en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, respectivamente.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 15:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una semana antes de su tercer informe de gobierno, este viernes Claudia Sheinbaum comenzó la difusión de spots oficiales desde las instalaciones del sistema Cablebús y con el lema “¡La transformación avanza!”.

La mandataria capitalina confirmó este viernes que el próximo 17 de septiembre presentará ante el Congreso de la Ciudad de México su tercer informe de gobierno, aunque aún se analiza si será de manera presencial. Por lo pronto, comentó que posiblemente este 2021 solo habrá un informe y no otro “ciudadano”, como los ha hecho en los dos años anteriores.

“Entiendo que las condiciones del informe, está reuniéndose ya la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México para poderlas definir”, dijo en videoconferencia.

A primera hora de este viernes, comenzó la difusión oficial de los spots de Sheinbaum Pardo por su tercer informe de gobierno. En la primera cápsula, la morenista eligió presumir la reciente inauguración de las líneas 1 y 2 del Cablebús, que corren en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, respectivamente. 

“En la ciudad destinamos mucho tiempo para trasladarnos, en especial las personas que viven en las zonas más pobres y más alejadas del centro. Construimos dos líneas del Cablebus, las más largas de todo el mundo para que miles de familias ahorren tiempo y dinero en sus traslados y puedan disfrutar más tiempo libre”, dice la morenista.

Y con tomas dentro de las góndolas en movimiento o en las instalaciones fijas, agrega: “El Cablebús es un proyecto de movilidad, pero que brinda bienestar y justicia social. En la Ciudad de México, con el Cablebús, la transformación avanza”.

El pasado martes 7, la Línea 2 de ese sistema presentó una falla ocasionada por el sismo de magnitud 7.1 que se percibió en la CDMX. De acuerdo con la versión oficial, no funcionó la planta de energía, luego de que el temblor suspendió el suministro eléctrico en la zona. Los pasajeros quedaron suspendidos y en pánico durante 40 minutos.

Comentarios