Feminismo

Pintas feministas en Glorieta de Colón son borradas; acusan al gobierno de Sheinbaum

Ayer, integrantes de colectivas que acompañaban a familiares de víctimas de desaparición y de feminicidios colocaron una estatua de una mujer con el puño en alto dónde anteriormente se encontraba la estatua.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 15:02

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Este domingo desaparecieron las pintas sobre el antimonumento "a las mujeres que luchan", que colectivas feministas instalaron ayer en la antigua estatua de Cristóbal Colón, en el Paseo de la Reforma capitalino. En redes sociales culparon al gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum de eliminar el mensaje. 

Ayer, integrantes de colectivas que acompañaban a familiares de víctimas de desaparición y de feminicidios colocaron una estatua de una mujer con el puño en alto dónde anteriormente se encontraba la estatua de Colón; otras personas pintaron nombres de víctimas en las vallas, y apodaron el lugar: "glorieta de las mujeres que luchan".

Claudia Sheinbaum Pardo indicó enseguida que analizaría la opción de mantener el antimonumento en ese lugar, lo que cerraría la intensa polémica generada por la remoción de la estatua de Colón y la frustrada iniciativa por colocar en su lugar una estatua de "Tlali", en homenaje a las mujeres indígenas.

Sin embargo, al amanecer hoy la magna avenida capitalina, las pintas en las vallas habían desaparecido, probablemente removidas por trabajadores de la Ciudad de México o de la Alcaldía Cuauhtémoc, lo que generó indignación en colectivas feministas.

"Borraron los nombres de las mujeres que luchan, habrá que volver a escribirlos, Nunca tendrán la comodidad de nuestro ayer hicimos reescribimos la historia, las mujeres que luchamos estamos en todos lados", denunció la Antimonumenta Vivas Nos Queremos.

Comentarios