CDMX

Lía Limón ratifica denuncia por agresión frente al Congreso de a CDMX

La alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, ratificó la denuncia que interpuso en la Fiscalía de la CDMX por las agresiones físicas que sufrió el lunes 30 de agosto afuera del Congreso capitalino.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, ratificó la denuncia que interpuso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por las agresiones físicas que sufrió el pasado lunes 30 de agosto afuera del Congreso capitalino.

Acompañada de Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, la panista acudió a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos a ratificar la querella por los delitos de lesiones, uso excesivo de la fuerza pública, abuso de autoridad y otros que resulten, contra quien resulte responsable.

La exlegisladora federal dijo que la ratificación de la denuncia es por la “obligación de exigir justicia”, no sólo para ella como víctima, “sino para los ciudadanos”. Agregó que es para “dar el ejemplo en el respeto al estado de derecho y en la defensa de la justicia”.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando Lía Limón y Sandra Cuevas intentaron entrar por la fuerza al recinto legislativo, que estaba resguardado por decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Como se observó en distintos videos, la panista resultó con una herida no grave en la nariz ocasionada entre los empujones de la gente y de los uniformados con sus escudos. 

Limón asumió este lunes la vocería de la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACMX), que congrega a los alcaldes electos de oposición en la capital.

 

Comentarios