CDMX

Lía Limón se reunió con Sheinbaum: "no vinimos por una disculpa, sino por un diálogo constructivo"

"Esos temas ya quedaron atrás", dijo la alcaldesa electa de Álvaro Obregón respecto del zafarrancho del pasado lunes. Califica de terso y respetuoso el diálogo con la jefa de gobierno.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acudió a la cita con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Sin aspavientos como ocurrió en su intento de ingresar al Congreso de la Ciudad de México del que salió con el rostro ensangrentado producto de un encontronazo con la policía, Limón declaró al término del encuentro: “no vinimos por una disculpa, esos temas ya quedaron atrás. Vinimos por un diálogo constructivo”.

Y así lo refrendó luego en sus redes sociales al publicar que el encuentro fue terso y respetuoso.

Además, comentó que conversaron de temas relevantes para los vecinos de Álvaro Obregón, como seguridad, servicios, movilidad, medio ambiente y presupuesto, así como diálogo antes de cualquier cambio a las condiciones en las que fueron electos y trabajar de la mano.

“Mi interés es trabajar por las y los vecinos de #AÓ, fue un diálogo amable con el compromiso y voluntad; estos primeros pasos espero que establezcan una relación cordial. Pedí también que cualquier cambio en las condiciones de cuando fuimos elegidos, se puedan acordar”, escribió en un primer tuit.

En el segundo añadió:

“Me reuní formalmente con la jefa de gobierno,

@Claudiashein. Fue un encuentro cordial y respetuoso. Pudimos platicar de los temas relevantes para los vecinos de #ÁlvaroObregón: seguridad, servicios, movilidad, medio ambiente y presupuesto.

Y en el tercero:

“Pedí a la jefa de gobierno @Claudiashein impulsar el Cablebús en #ÁO.

“El compromiso es que tengamos espacios de diálogo entre nosotras o nuestros equipos para caminar de la mano y hacer buenos gobiernos”.

En la entrevista banquetera, Lía Limón reiteró que “la gente quiere resultados, no quiere pleitos, quiere gobernantes que seamos capaces de ver por el beneficio de la ciudadanía y así es como se desarrolló esta reunión”.

La primera jornada de reuniones de Sheinbaum con los alcaldes y alcaldesas electas siguió con Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez (quien consiguió la reelección en el cargo), ambos del PAN, y Giovani Gutiérrez Aguilar, de Coyoacán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), todos ellos integrantes del bloque opositor.

 

Comentarios