CDMX

Juez deja sin efecto orden de aprehensión contra Raymundo Collins

El argumento para cancelar la orden de detención es que se debía dar cumplimiento a un amparo concedido al también exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
jueves, 13 de enero de 2022 · 20:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La orden de aprehensión que había contra Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda capitalino (Invi), por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, quedó sin efecto por orden de un juez de control de la Ciudad de México.

El argumento del juez del Sistema Penal Acusatorio de la CDMX, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12, para cancelar la orden de detención solicitada por la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX) es que se debía dar cumplimiento a un amparo concedido al también exsecretario de Seguridad Pública en la pasada administración.

El Quinto Tribunal Colegiado, al que fue enviada la resolución del Juez de control, afirmó: “Téngase por recibido el oficio suscrito por el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número Doce, mediante el cual hace del conocimiento que dejo sin efectos la determinación adoptada el cinco de octubre de dos mil veintiuno, así como la orden de aprehensión de siete de enero de dos mil veintiuno, como forma de conducción a proceso del quejoso; de lo que se toma conocimiento”.

Raymundo Collins Flores es señalado por presuntas irregularidades en su gestión en el Invi, durante el gobierno del actual senador, Miguel Ángel Mancera, que causaron agravio al servicio público de la CDMX y de la sociedad.

La FGJCDMX lo investiga porque el presunto manejo faccioso que hizo se podría tratar del delito de enriquecimiento ilícito, ya que en sus declaraciones patrimoniales no incluyó la compra de propiedades inmobiliarias, sino solo casos de menaje.

Comentarios