Daniel Tabe Tabe

Esto dijo Mauricio Tabe tras la vinculación a proceso de su padre por tentativa de homicidio

A través de su cuenta en Twitter el alcalde panista manifestó su postura ante la vinculación a proceso de su padre, Daniel Tabe, por el delito de tentativa de homicidio.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 22:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El alcalde panista en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseveró que no hará declaraciones en torno al proceso penal que enfrenta su padre, Daniel Tabe, por la agresión que protagonizó el pasado 27 de septiembre contra un verificador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

A través de su cuenta en Twitter el funcionario emitió un mensaje en el que manifestó su postura ante la vinculación a proceso de su padre por el delito de tentativa de homicidio.

“Sobre el caso de mi papá no haré declaraciones. Su abogado es responsable de su defensa y comunicaciones. Cada quien saque sus conclusiones sobre el uso político de la justicia”, escribió.

En un segundo mensaje señaló que se limitará a seguir trabajando en beneficio de los habitantes de la demarcación a su cargo.

“Por mi parte, seguiré respondiendo la confianza que nos dieron los vecinos con trabajo diario. Nada doblegará mis convicciones ni detendrá lo que estamos haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los miguelhidalguenses.

Daniel Tabe fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado y deberá permanecer en prisión preventiva domiciliaria, según informó hoy la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un comunicado, la FGJ local informó que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló imputación contra Tabe padre, tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI).

El pasado 27 de septiembre, el adulto mayor amenazó con un cuchillo a un verificador del Invea cuando éste y otros trabajadores acudieron a poner sellos de suspensión a su taquería ubicada en la calle Progreso 172, en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, abierta con presuntas irregularidades legales.

Las imágenes de la agresión se hicieron vírales en redes sociales y, aunque horas después el adulto mayor ofreció disculpas y se dijo arrepentido, el verificador agredido presentó una denuncia penal en su contra.

Comentarios