CDMX

Asesinan a golpes a una mujer en Tacubaya; detienen al presunto agresor

Una mujer fue asesinada a golpes en la cabeza y la cara en la colonia Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo; la policía detuvo al presunto agresor cuando pateaba su cuerpo e intentaba envolverlo plástico.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 21:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una mujer de aproximadamente 35 años fue asesinada a golpes en la cabeza y la cara; un sujeto fue detenido como presunto responsable del crimen cuando intentaba ocultar y envolver con plástico el cadáver en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

El hecho ocurrió el pasado lunes, cuatro días antes de que se cumplan tres años de la Declaratoria de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México que, según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha logrado disminuir en 28% el delito de feminicidio en la capital.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la detención de sujeto ocurrió cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron de una persona inconsciente reportada a través del 911, en la avenida Jalisco y Viaducto Presidente Miguel Alemán, en la colonia Tacubaya.

Cuando los uniformados acudieron al punto, se dieron cuenta de que es un lugar donde pernoctan personas en situación de calle. Ahí observaron que “un sujeto pateaba un bulto envuelto en una cobija, y al mismo tiempo trataba de cubrirlo con cartón y plástico”.

Al acercarse confirmaron que era una mujer inconsciente, semi desnuda y con aparentes golpes en la cabeza y rostro.

De inmediato solicitaron el apoyo de una unidad médica y cuando llegaron paramédicos de Protección Civil (PC) diagnosticaron que la mujer, de aproximadamente 35 años, ya no tenía signos vitales a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Por ello, el sujeto de 40 años fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará seguimiento al caso.

La SSC aseguró que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2008 y 2009 por el delito de robo agravado y tres presentaciones ante el Juez Cívico en los años 2019, 2021 y 2022 por inhalar estupefacientes.

Comentarios