Por falta de pagos intentan linchar al alcalde de Nacajuca

miércoles, 30 de diciembre de 2009 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 30 de diciembre (apro).- Indignados por el retraso en el pago de cuatro quincenas, aguinaldo y otras prestaciones, policías y burócratas del municipio de Nacajuca intentaron linchar al alcalde perredista de esa localidad, Abenamar Leyva Gómez.

         En el momento en que el funcionario pretendía inaugurar la pintura de unos arriates, alrededor de 30 policías y decenas de burócratas y delegados municipales encararon al alcalde para exigirle el pago de salarios atrasados. Leyva Gómez simplemente respondió que no había recursos.

La respuesta enfureció a los inconformes, quienes jalonearon al funcionario, lo patearon y lanzaron puñetazos y lo rociaron de thinner, con la finalidad de prenderle fuego. Antes de que estos último ocurriera, Leyva Gómez fue rescatado por otro grupo de policías.

Al no lograr su cometido, trabajadores de limpia enfilaron sus camiones llenos de basura hacia el Palacio Municipal para depositar ahí los desperdicios, pero la policía baleó una unidad e impidió con ello que la basura fuera tirada en ese sitio.

Los policías, burócratas y delegados municipales acusan al alcalde Leyva Gómez –quien mañana 31 entregará la administración al priista y primo suyo, Marco Antonio Leyva– de haberse “robado” sus salarios de las últimas cuatro quincenas, así como aguinaldos y bonos navideños, entre otras prestaciones.

Comentarios