Nacional

El PRD propone al PRI "medir" a sus aspirantes a la gubernatura de Zacatecas

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció su respaldo a Miguel Torres y rechazó subordinarse a Adolfo Bonilla, respaldado por el gobernador priista
martes, 10 de noviembre de 2020 · 22:50

ZACATECAS (apro).- Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció su respaldo al alcalde de Villanueva, Miguel Torres, como aspirante a la gubernatura, y no al priista Adolfo Bonilla, alfil del gobernador Alejandro Tello.

“Nosotros tenemos en el alcalde Miguel Torres a un muy serio y buen aspirante a la gubernatura, que ha hecho muy buen trabajo” dijo en entrevista.

Ayer, Zambrano desconoció a la coalición “TUMOR” (Todos Unidos contra Morena) anunciada el domingo por las dirigencias estatales del PRD y los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), con el fin de apuntalar al priista Adolfo Bonilla al gobierno estatal y hacerle frente a David Monreal, aspirante puntero de Morena.

“Desconocí ese anuncio porque no se vale que el PRI destape a un candidato y piense que así nada más vamos a subordinarnos sin determinar una plataforma, ni acuerdos, ni condiciones para una coalición; nos faltaron al respeto y a la confianza con la que se debe construir un acuerdo de esa naturaleza”, subrayó el perredista.

Además, manifestó que otra de las razones por las que desconoció ese “TUMOR Bonillista” es porque Arturo Ortiz Méndez no tiene la representatividad actual ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRD para tomar decisiones como las que él se atribuyó.

“La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD reconoce a Adrián Morales Neri como delegado político en funciones de presidente en Zacatecas para trazar la ruta de trabajo con miras al proceso electoral”, abundó Zambrano en entrevista telefónica.

Advirtió que si el PRI y el PAN quieren ir en coalición con el PRD en Zacatecas deberán medirse al alcalde perredista Miguel Torres, con el priista (Adolfo Bonilla) y la o él aspirante de Acción Nacional, y quien salga mejor posicionado en una encuesta debería ser quien represente la alianza.

“Si quiere el PRI una coalición hay que medir a los aspirantes, nosotros tenemos a uno muy serio, que es el alcalde Miguel Torres, no podemos hacerlo a un lado así nomás y que el PRI crea que estamos a sus órdenes y disposición, con esa falta de respeto no podemos ir a ningún lado, en política la forma es fondo”, insistió Zambrano.

Y adelantó que en los estados donde ya hay un acuerdo para una coalición (PRI-PRD-PAN) es en Baja California Sur y Michoacán. “Ahí estamos prácticamente amarrados”, aseguró.

"Somos invencibles": Bonilla

Adolfo Bonilla, principal aspirante del PRI a la gubernatura, confió en que se formalizará la alianza con el PRD rumbo a los comicios de 2021, a pesar de la advertencia de Jesús Zambrano.

“Estoy seguro que vamos a ir en coalición con el PRD y con el PAN, de eso no tengo duda”, sostuvo en entrevista, y adelantó que lo que sí es latente y seguro es la unidad del PRI.

“En el PRI hay mucha unidad, y cuando el PRI está unido somos invencibles”, presumió.

El exsecretario del Campo en el gabinete del gobernador priista Alejandro Tello expresó que es respetuoso de la vida interna del PRD, y confió que una vez que ese partido tenga su nueva dirigencia estatal, el camino de la coalición se consolidará.

“Yo tengo que ser muy respetuoso de la vida interna del PRD y de los tiempos electorales marcados por el IEEZ (Instituto Estatal Electoral de Zacatecas)”, finalizó.

Comentarios