Nacional

Una patrulla en Nuevo León se pasa el alto y choca; muere una persona (Video)

El accidente, captado por una cámara de seguridad, ocurrió el pasado domingo 15 por la mañana, aunque hasta ahora se dan a conocer las imágenes.
miércoles, 18 de noviembre de 2020

MONTERREY, N. L. (apro).- Una patrulla de la policía estatal de Nuevo León que se pasó un señalamiento vial chocó en el centro de esta ciudad contra un auto particular, con saldo de un muerto y dos heridos civiles.

El accidente, captado por una cámara de seguridad, ocurrió el pasado domingo 15 por la mañana, aunque hasta ahora se dan a conocer las imágenes.

De acuerdo con la videograbación, el coche Vento, conducido por Rodrigo, de 18 años, avanza por el carril sur de la avenida Madero, en el sentido de poniente a oriente. Cuando cruza sobre la calle Zaragoza, es embestido por la unidad 1389, de la división de Seguridad Pública del Estado denominada Fuerza Institucional.

El auto en el que se transportaban el conductor y otros dos ocupantes fue proyectado contra un anuncio vial de bandera.

En el sitio pereció un hombre de 65 años que iba en el asiento del copiloto y que recibió, en el lado de la puerta, el impacto del señalamiento contra el auto. El conductor y una persona que viajaban en el asiento trasero resultaron con lesiones de consideración, aunque están fuera de peligro.

El mismo domingo, Seguridad Pública del Estado señaló en un comunicado que asumirá la responsabilidad total del accidente vial y apoyará a los deudos del fallecido y a los afectados por la colisión.

No ha sido dada a conocer la identidad del conductor de la patrulla, presunto responsable del accidente quien, de acuerdo a la dependencia, deberá responder por el hecho y ser sancionado en los términos que señala la ley.