Michoacán

Michoacán: Armando Hurtado es nombrado nuevo secretario de gobierno

Armando Hurtado Arévalo fue nombrado por el gobernador Silvano Aureoles como secretario de Gobierno de Michoacán, en sustitución de Carlos Herrera, quien busca la gubernatura.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 15:12

MORELIA, Mich. (apro).- Armando Hurtado Arévalo fue nombrado este día como nuevo secretario de Gobierno de Michoacán en lugar de Carlos Herrera Tello, quien dejó el cargo para dedicarse de lleno en su búsqueda de ser candidato a la gubernatura de Michoacán en los comicios del 2021, sin partido alguno.

A través de un mensaje, el gobernador, Silvano Aureoles, dio a conocer la trayectoria de Hurtado, quien fue dirigente político, 2 veces presidente municipal de Huaniqueo, diputado local, subsecretario de Gobierno dos veces.

En su primer mensaje, Armando Hurtado agradeció al gobernador por la confianza al entregarle el nombramiento y aseguró que le responderá con trabajo, entrega y resultados.

Hurtado mencionó que se mantendrá, como tarea permanente, el diálogo con todos los sectores políticos, sociales, educativos, sindicales, económicos, religiosos, campesinos e indígenas para buscar la solucionar a sus demandas y preocupaciones.

Armando Hurtado Arévalo es licenciado en Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, previo a ser secretario de Gobernación de la actual administración estatal, de 2012 a 2015 fue diputado local por el Distrito VII, en donde fungió como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como coordinador parlamentario de la Fracción del PRD.

De 2009 a 2012 se desempeñó también como subsecretario de Gobernación y años atrás fue electo, en dos ocasiones, como presidente municipal de Huaniqueo.

Más de

Comentarios