Coronavirus

Nuevo León recibe lote de vacunas para inmunizar a personal médico de Coahuila

Se espera que el lote de 8 mil 775 vacunas que llegaron hoy a la terminal aérea Mariano Escobedo, en Apodaca, sean transportadas vía terrestre a Saltillo, capital del estado vecino, donde comenzarán a ser suministradas a partir del lunes 28 de diciembre entre el personal médico.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 13:26

MONTERREY, N.L., (apro).- La vacuna contra el covid-19 destinada al personal médico de Coahuila, llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Monterrey, informó el gobierno federal.

Esta remesa, que es la segunda que llega al país, arribó simultáneamente a la Ciudad de México y Nuevo León, procedente de Bélgica y procesada por la Farmacéutica Pfizer BioNTech.

Se espera que las vacunas que llegaron a las 9:20 horas por paquetería DHL en el vuelo W8922, a la terminal aérea Mariano Escobedo, ubicada en Apodaca, sean transportadas vía terrestre a Saltillo, capital del estado vecino, donde comenzarán a ser suministradas a partir del lunes 28 de diciembre.

El gobierno federal informó que para Coahuila serán enviadas, inicialmente, 8 mil 775 dosis, que serán aplicadas a personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus, en áreas médica, enfermería, química, ambulancias, limpieza e higiene, entre otras.

“Todas las vacunas adquiridas por el gobierno mexicano se aplicarán de manera universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, luego de que se cumpla la primera etapa en la cual se aplicará a personal de salud.”, expuso la fuente.

Se espera que hasta el lunes sea enviado, de Monterrey a Saltillo, el cargamento de biológicos, que ya se encuentra embodegado.

Comentarios