Guanajuato

Detienen a un hombre por el asesinato y calcinación de dos jinetes en Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato informó de la detención de un hombre por su presunta implicación en la calcinación y asesinato de dos jinetes en la entidad a inicios de diciembre.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 20:12

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un hombre fue detenido por su presunta implicación en el doble homicidio de la jinete Karen Hervey Ruiz y del charro Lorenzo Ríos Esquivias, hallados sin vida y calcinados en el interior de un vehículo el pasado 8 de diciembre.

La información fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, quien precisó que el detenido fue identificado como José Manuel "N" alias "El Mane" y, además, señaló que con dicha detención se logró "esclarecer el crimen cometido en agravio de Karen "N" y Lorenzo "N".

"El Mane" permanecerá en prisión preventiva luego de ser vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, y se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.

Karen y Lorenzo, jinetes aficionados a torneos de caballos y charrería, perdieron comunicación con sus familiares el domingo 6 de diciembre.

La joven, de 23 años y originaria de Querétaro, había acompañado a Ríos Esquivias al funeral de su padre, un conocido criador y arrendador de caballos originario de San Miguel de Allende, quien falleció el 4 de diciembre.

La familia perdió contacto con Karen cuando ella y Lorenzo se encontraban en Valle de Santiago, según la difusión que se hizo en redes sociales de Querétaro tras su desaparición.

Días después, el vehículo en el que viajaban Karen y Lorenzo fue localizado totalmente calcinado en el camino entre la comunidad de Los Lobos y Cuatro de Altamira, con restos humanos en su interior, también quemados.

La camioneta fue abandonada en un tramo rodeado de tierras de cultivo.

“En su interior restos óseos calcinados de dos cuerpos; a los restos les son practicados los estudios forenses correspondientes que permitan determinar causas de fallecimiento e identidades legales, en tanto las indagatorias para esclarecer los hechos se encuentran en proceso”, fue el escueto reporte de la Fiscalía difundido el viernes 11 de diciembre.

Comentarios