Covid 19

A "laminazos", amedrentan en Puebla a ciudadanos que no lleven cubrebocas

Miembros de la “Asociación de Comerciantes Unidos de Huauhcinango” llevan a cabo rondines para "concientizar" a la gente a que use cubrebocas.
lunes, 18 de enero de 2021 · 16:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¡Póngase el cubrebocas! ¡Órale!”, grita un comerciante mientras camina detrás de un hombre que no trae el insumo puesto y, para amedrentarlo, lanza un paquete de láminas al piso, como “medida de prevención” para evitar contagios de SARS-CoV-2 causante de covid-19.

“Solamente así entienden, cabrón”, expresó una mujer que grabó y difundió el video en redes sociales.

Son miembros de la “Asociación de Comerciantes Unidos de Huauhcinango”, que intentan concientizar en Puebla sobre los riesgos del virus SARS-CoV-2, y llaman al uso del cubrebocas, a mantener la sana distancia y, si se puede, que la gente se quede en su casa.

En otro punto, vestidos de negro y cargando un ataúd con flores, los comerciantes realizaron una “marcha del silencio”, en memoria de los fallecidos por covid-19 y para concientizar a la gente para que se cuide y se reduzcan los contagios del virus.

“Mejor encerrado en casa que bajo tierra. La única cura para la covid es la cremación. Uso obligatorio de cubrebocas. Guarda tu sana distancia. Usa adecuadamente el cubrebocas”, se lee en las cartulinas de los manifestantes, quienes también recurrieron a los laminazos y hasta “zapes” a la gente.

Este lunes, en Puebla se llamó a alerta de riesgo máximo por contagios de covid-19 y se mantienen suspendidas las actividades no esenciales hasta el 25 de enero.

En Puebla se registraron 849 nuevos contagios durante el fin de semana y 6 mil 765 defunciones, de las cuales 116 ocurrieron en las últimas 72 horas. Actualmente hay mil 948 casos activos en 98 municipios, de los cuales mil 293 permanecen hospitalizados y 184 tienen ventilación mecánica asistida, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

Además, decomisaron pruebas covid-19 que se vendían en las calles de Puebla sin contar con los permisos sanitarios correspondientes.

 

Comentarios