Coronavirus

Maquiladoras de Tijuana prevén gastar 45 mdd en vacunas para sus empleados

Las cerca de mil empresas maquiladoras de Tijuana buscarán comprar vacunas de Pfizer y AstraZeneca para aplicarlas a sus 750 mil empleados
viernes, 22 de enero de 2021 · 22:45

MEXICALI, BC (apro).- No sólo el gobernador Jaime Bonilla buscará adquirir por cuenta propia vacunas contra el covid-19, también la industria maquiladora de Tijuana tiene contemplado un gasto de 45 millones de dólares para ello.

El sector maquilador de esa ciudad cuenta con cerca de mil empresas y pretende adquirir un millón y medio de vacunas de los laboratorios Pfizer o AstraZeneca, para aplicarlas a 750 mil empleados y empleadas.

En cuanto el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a la adquisición independiente de vacunas por parte de gobernadores e iniciativa privada, el presidente de la asociación de Industriales de la Mesa de Otay de Tijuana, Salvador Díaz González, anunció el plan de salud.

En un foro con dirigentes perredistas, entre ellos Jaime Martínez Veloz y Omar Sarabia Esparza, Díaz González detalló que la vacuna se aplicaría a operadores, choferes, mandos intermedios, agencias aduanales, gerente y toda la cadena productiva que participa en el sector de ensamble.

El presidente de la asociación dijo que tanto el sector maquilador de Tijuana, como la Cámara Nacional de Autotransportes y las agencias aduanales, iniciarán los trámites con las autoridades de salud federal la próxima semana, así como el contacto con los laboratorios.

Tan sólo este viernes la entidad contabilizó 53 muertes por covid-19, de los cuales 25 ocurrieron en la ciudad de Tijuana. Y de los 394 casos nuevos, 188 se registraron en dicha ciudad fronteriza.

Comentarios